GRANOLLERS 1-1 VILANOVA

  

Buen partido colectivo del cadete del Vilanova, que se viene a casa con un resultado, a nuestro modo de ver, inmerecido tras el grandísimo esfuerzo realizado en campo de un duro rival como es el Granollers.

  

Nos enfrentábamos a este primer partido del año con un cúmulo de importantes bajas, sobretodo en la parte ofensiva del equipo, que mermaban mucho nuestras opciones de juego. Pero si algo bueno tiene este equipo, como ha venido demostrado durante todo este difícil año, que ante las dificultades nos crecemos. Ante todo tipo de adversidad, sabemos dar todos y cada uno de nosotros lo mejor de si mismo y eso sucedió este fin de semana. Planteamos un partido feo para el espectador pero que sabíamos perfectamente que nos podría dar muchos réditos. Empezamos el partido presionando arriba de forma adecuada, para después replegar  atrás y buscar el contragolpe. Y nos salió de fabula. El rival no era capaz de generar ningún tipo de peligro en el primer tiempo, solo algún chute a balón parado. Por nuestra parte nos sentíamos muy cómodos jugando de esa manera y cada robo de balón suponía aproximaciones al área rival. En una de esas y tras un formidable robo y pase al espacio de David, Riki batía al portero con una bonita vaselina. El partido planeado en nuestra mente funcionaba a la perfección. Tras el gol continuaba nuestra intensidad, orden y contragolpe. Llegando con un merecido, y para nuestro parecer, corto 0 a 1 al descanso.

  

La segunda parte, y tras el lógico cansancio de algunos de nuestros jugadores por el gran esfuerzo realizado, nos vimos obligados a hacer cambios, de carácter más defensivos. Priorizando el mantener el resultado y ver si en alguna jugada al contraataque o en balón parado sentenciábamos el partido. Y así pudo ser. En un balón parado, primero Riki y después Miquel, tuvieron una gran doble ocasión. La primera despejada por el portero y después entre el portero y el poste repelieron la segunda clara ocasión. A raíz de ahí nos fuimos echando cada vez más  atrás, puesto que no disponíamos de cambios de corte ofensivo y el resultado era favorable a nuestros intereses. Pero tras un cúmulo de errores individuales, el Granollers lograba empatar a falta de 15 minutos para el final. A raíz del empate ellos se vinieron arriba, y tuvieron algunas oportunidades para remontarnos el partido, pero la buena labor defensiva y las buenas paradas de nuestro portero hicieron que el marcador no se moviera.

  

Un partido ingrato de ver para el público, con poco toque de balón y poca continuidad en el juego. Pero hicimos el partido que habíamos planeado durante toda la semana, con la intensidad apropiada, el orden perfecto y resultado ingrato. Simplemente felicitar a todo el equipo, por su esfuerzo y solidaridad colectiva. Esta semana nos viene a casa un durísimo rival, pero seguro que si aplicamos la misma intensidad que esta semana, sacaremos adelante este partido. Felicidades de verdad por vuestra esfuerzo, y como siempre decimos, a seguir trabajando!!!!!!

  Emilio y Jose