VILANOVA  0 – 12  SANTA PERPETUA.

 

Este domingo  día  4 de noviembre  el equipo Femenino  B, formado por niñas de 7 a 12 años, disputó su segundo  partido amistoso en nuestro campo contra el Santa Perpetua, un equipo en competición, con muchos años de experiencia, que nos ganó, el resultado fue de 0-12. El resultado no lo es todo, pero nos hará mejorar, y la única manera de aprender es jugando partidos aunque se pierdan.

 

Ante la derrota:

 

Las personas adultas que les rodeamos tenemos responsabilidades, lo importante es que cuando las niñas o los niños después de una derrota de estas características  salgan del campo, los entrenadores sepamos transmitirles que la derrota puede ser una victoria, y que  sirva para aprender y reponerse, saliendo del campo y de las instalaciones bien, contentas, y pensando que el próximo día lo haremos mejor.

 

Hay que pensar que la competición en la que juegan está formada por tres categorías, tenemos que la variedad de edades entre la más pequeña y la más grande puede ser de 6 años, también tenemos que pensar que la  mitad de la niñas han empezado este año, todo esto  crea una dificultad muy grande a la hora de “competir”.

 

En resumen, sería bueno que enseñáramos a nuestros hijos que no siempre se gana, ni se logra lo que se desea, sobre todo cuando comparten juegos con otros niños. Ganar unas veces y perder otras es el precio por disfrutar una actividad compartida, pero el niño que no sabe perder se ganará la antipatía de los otros y nadie querrá jugar con él.

 

Agradecemos a los padres la colaboración, este proyecto  ha dejado  de serlo, y os pedimos paciencia,  y mucho apoyo  para la niñas.

 

EL ESFUERZO, LA CONSTANCIA ES IGUAL AL ÉXITO…

 Un saludo muy cordial, 

Sandra Fernández

 Fernando 

Lucas