CANOVELLES 5-6 VILANOVA

  

Partido completamente loco, tal y como demuestra el marcador final, el vivido este fin de semana en el municipal de Canovelles. Un partido donde sin realizar un buen juego, y gracias a la confianza y la pelea, logramos conseguir los 3 puntos.

  

Durante toda la semana habíamos hablado de como poder hacer daño a un rival que sacaba el balón jugado desde atrás y que dominaba, con buenas maneras, la posesión de la pelota. Y durante los primeros 25 minutos los demostramos a la perfección. Presionamos muy arriba, no permitiendo la fluida circulación del balón del rival, que se sacudía la presión a base de pelotazos. Y nosotros mientras tanto robábamos muchos balones en zona adelantada y generamos muchas ocasiones, 6 claras incluido un dudoso gol anulado a Kike. Eso sí, si en ataque estábamos bien, solo no faltó el gol, en defensa estábamos muy desordenados, faltos de intensidad y contundencia. Fruto de eso, y en 5 minutos, el rival se puso 2 a 0. Rápidamente, David y Kike construyeron una jugada desde el centro del campo, que permitía a este último recortar diferencias. 2 a 1. Seguíamos bastante bien en ataque generando diversas ocasiones. Pero en defensa continuábamos demasiado erráticos, y el rival no nos perdonaba. Tres llegadas y 3 goles. 3 a 1.El juego no mejoraba, y fruto a unos cambios tácticos, nos vinimos arriba. Imprimimos algo más de contundencia en zona defensiva y jugábamos más el balón. En una genialidad de David,  justo antes del descanso, poníamos el 3 a 2 en el marcador. Mal juego y un resultado injusto para lo visto sobre el campo.

  La segunda parte siguió la tónica general del partido. Un Vilanova errático atrás y jugando bien ofensivamente con y sin balón. De nuevo el Canovelles, ampliaba su ventaja, en otro error más en zona defensiva. Pero este equipo tiene mucha fe en si mismos y sobre todo mucho futbol en los pies. Este gol, nos envalentonó y nos fuimos hacia arriba. Kike con 2 goles, uno de penalti y provocando la expulsión del portero, igualaba el partido. A falta de 20 minutos un partido nuevo. 4 a 4

Pero la locura se apoderó del ambiente. Con uno menos, y con un Vilanova volcado buscando la remontada, otro error defensivo nos sentenciaba. 5 a 4 y 10 minutos por delante. Ahí se vio nuestra raza y las ganas de triunfo del equipo que se fue hacia arriba a por el partido. Rápidamente lográbamos el empate a 5, gracias aun buen pase de Néstor y una buena definición de Kike. Pero lo mejor estaba por llegar. A falta de 4 minutos para el final, y a la salida de un corner, Sergi remontaba el partido para el Vilanova. A partir de ahí se acabó el partido. Constantes interrupciones de juego, un árbitro que expulso a dos rivales de una forma un poco extraña, y un Vilanova aguantando un buen resultado para lo visto en campo de Canovelles. Pitido final y un extraño y gratamente sorprendente 5 a 6 en el marcador.

  

Resultado positivo el obtenido esta semana, que nos empuja en la tabla clasificatoria y nos ayuda a continuar en los puestos de privilegio. Ahora bien, debemos mejorar en muchos aspectos ocurridos en este partido que un equipo como el nuestro, si quiere continuar en eses posiciones en la clasificación, no se puede permitir. Esta semana un trascendental partido contra el St Celoni en casa, donde todos tenemos en la memoria la dolorosa remontada y derrota en su campo de la ida. Esta semana nos toca trabajar duro, para seguir peleando por nuestro sueños!!!!! Felicidades y sigamos en esta línea!!!!

 

  Emilio y Jose