ESCOLA DE FÚTBOL VALLÉS 1-3 VILANOVA

  

PARTIDAZO, en mayúsculas del cadete del Vilanova, que no solo realizó un gran futbol, sobretodo el primer tiempo, si no que aguantó de forma espectacular durante 25 minutos con 2 jugadores menos.

  

El primer tiempo fue enteramente dominado por el Vilanova. Teníamos el dominio del balón de forma mayoritaria, combinábamos muy bien haciendo grandes transiciones ataque defensa con largas posesiones de pelota, presionábamos muy bien arriba provocando errores en el rival y robando el esférico rápidamente y, sobre todo, estábamos muy bien posicionados tácticamente de forma colectiva. Todo ello acompañado de una gran intensidad  provocó que el rival llegara poco a puerta, solo en balonazos largos y en alguna jugada a balón parado, y, sobretodo, que nosotros generáramos buenas ocasiones de gol. En una de ellas y tras una grañidísima jugada colectiva, Kike, tras un gran pase de primeras de Raúl Molina, nos ponía por delante en el marcador. Tras ello continuo nuestro dominio, y tuvimos alguna ocasión más para agrandar nuestra renta, pero nos fuimos con un corto, para los méritos realizados, 0 a 1.

  

La segunda parte empezó muy bien para nosotros. Con la mentalidad de meter el segundo gol salimos del vestuario y rápidamente se materializó. Prácticamente nada más sacar de medio campo, y tras un gran robo provocado por la presión colectiva, Kike, con una gran vaselina hizo el 0 a 2. El partido se nos ponía de cara. A raíz de ese gol, nos ordenamos bien, pero fruto del cansancio, perdimos la posesión del balón y algo de intensidad. A ello se le suma, la absurda expulsión de David, que hizo que perdiéramos un importante jugador. Eso lo aprovechó el rival para quitarnos el dominio de la pelota, aun así no generaban grandes ocasiones de gol. Pero en un libre indirecto, pitado extrañamente por el árbitro, y sacado rápidamente por el rival redujeron distancias 1 a 2. Y en esa misma jugada, de forma inmerecida, es también expulsado Martí. 20 minutos por delante y con 9. A pesar de la desventaja numérica, nos posicionamos muy bien en el campo, fuimos muy inteligentes e intensos. Y gracias a todo eso, no solo aguantamos el resultado ventajoso, si no que tras una grandísima jugada individual de Kike, nos pusimos 1 a 3 con 2 jugadores menos. Con 10 minutos para acabar el partido, nos quedó jugar con el tiempo y achicar balones hacia adelante. Logrando así 3 importantes puntos.

  

Gran partido del cadete del Vilanova, que nos sirve para crecer colectivamente y nos tiene que marcar el camino a seguir. A pesar de la importantísima victoria de este fin de semana, no tenemos nada hecho y hay que seguir en esta línea de trabajo y resultados. FELICIDADES!!!! Y SOBRETODO NO HAY RELAJACIÓN POSIBLE!!!!

  Emilio y Jose