Imprimir
Categoría: Cadet
Visto: 2199

VILANOVA 1-2 TIANA

  

Mal partido, en general, de ambos equipos donde ganó el conjunto que supo trasformar las ocasiones de gol que tuvo.

 

El partido empezó con una gran falta de intensidad por parte del Vilanova, que si bien tenía algo más de posesión que el rival éste, muy bien posicionado y con balones largos, se aprovechaba constantemente de nuestras pérdidas y errores. A pesar de ello, dominábamos en ocasiones de gol, ya que cada lanzamiento a balón parado era una clara oportunidad de hacer gol por nuestra parte, así como jugadas aisladas e individuales por banda, que nos hacía asustar al rival pero sin transformar gol. Pero el rival, en una falta al borde del área, y en su primera ocasión de gol, se adelantó 0 a 1. De nuevo un rival, sin hacer nada más que nosotros para avanzarse en el marcador, y fruto de faltas al borde del área absurdas, se nos avanzaba en el marcador. A pesar de ello, nos supimos reponer y retomar, aunque sin un dominio claro, las riendas del partido. Con un David estelar en la media punta, manejando al equipo perfectamente y fruto de uno de sus pases, Riki se quedó delante del portero y marcó el empate. Pero muy rápido, y fruto a falta de intensidad en la presión y un gravísimo error de marcaje, el rival en su segunda llegada se ponía 1 a 2. Otro duro mazazo para nuestro equipo. Llegando con 1 a 2 al descanso.

  

La segunda parte siguió una tónica similar a la primera. No existía dominador claro del balón. Con un Tiana que centraba su juego en el orden defensivo, el pelotazo y el disparo lejano y un Vilanova que no era capaz de combinar con claridad. Hicimos varios cambios en el segundo tiempo, estando casi 25 minutos jugando con 3 defensas buscando el empate con entusiasmo. Esos 25 minutos, fueron los de más intensidad del partido. Con un Vilanova, presionando muy arriba, y llegando a puerta bastante a menudo. De nuevo generando peligro a balón parado y sobretodo, con la intensidad apropiada. Además, se sentía también el aliento de la afición desde fuera, que aunque no lo parezca, son muy importantes para nuestros jugadores y su ánimo colectivo. Todo ello nos animaba para ir hacia delante sin temor aunque, si bien es cierto, algo anárquicamente. Tuvimos diversas ocasiones, que no supimos materializar, incluso no nos señalaron, un claro penalti en los últimos minutos de partido. A pesar de ello no fuimos capaces de empatar, perdiendo un partido, muy malo en líneas generales, y donde no sacamos a relucir nuestras virtudes como son la presión, la intensidad y las acciones a balón parado.

  Nos vamos con sensaciones malas de este partido, sobretodo por la falta de intensidad colectiva de inicio, algo que debe estar en nuestro ADN futbolístico y que sin ello nos convertimos en un equipo tremendamente vulnerable. Ahora chicos no nos queda otra, que seguir trabajando, corregir errores y sobretodo, como siempre decimos, contra más grande es el golpe que nos dan, más fuertes y firmes nos hemos de levantar. Cuando las adversidades son más elevadas, deben salir a relucir nuestro coraje. Animo, cabeza arriba y a trabajar!!!! Eso y solo eso, coraje, intensidad, inteligencia y unión nos llevaran por la buena senda!!!!! ÁNIMOS!!!!!!  

Emilio y Jose