LA SALLE PREMIÁ 2 VILANOVA 3

  

Muy buen partido por parte del Vilanova .que ganó el encuentro gracias a la disciplina táctica, a un mayor dominio del balón y, sobretodo, a una gran intensidad durante los 80 minutos.

  

El partido en la primera parte lo dominó por entero el Vilanova. Con grandes posesiones de balón y un gran orden dentro del terreno de juego, que propiciaban buenas ocasiones por nuestra parte. En una de ellas, y en una jugada de corner, perfectamente ejecutada Sergia anotaba el 0 a 1. Las ocasiones no cesaron y de nuevo Sergi en dos ocasiones más a balón parado pudo aumentar la ventaja. El dominio seguía tras el gol, y el rival no llegaba de forma clara a puerta. Todavía tuvimos 2 ocasiones clarísimas de gol, en los pies de Kike y Tellez que no fueron gol por poco. Pero como muy bien dice el tópico futbolístico, quien perdona lo paga. Y así sucedió. En la única ocasión clara del La Salle Premiá en todo el primer tiempo, y como consecuencia de la poca contundencia en área propia a la hora de despejar el balón, nos empataron en el encuentro en una de las últimas jugadas del primer tiempo.

  

La segunda parte empezó muy mal para nosotros. Nada más empezar, y por nuestra pasividad defensiva en un rechace, el rival remontó el partido. Fue esa la causa que la garra del equipo volviera a resurgir. Y de inmediato, gracias a una jugada personal de Kike y el posterior penalti señalado, Riki ponía el empate en el marcador. En ese momento volvió el buen juego, las ocasiones y la intensidad por parte del Vilanova. Otra vez en una falta lateral ensayada bien ejecutada por David y rematada por Kike, nos permitió ponernos de nuevo por delante en el marcador. A raíz de ese gol, nos ordenamos perfectamente, aumentamos todavía más la intensidad y la solidaridad colectiva y añadimos, a todo eso, el toque de pausa que necesitamos cuando vamos ganando ajustadamente. El rival generó muy pocas ocasiones de gol claras desde entonces, y nosotros a pesar de perder el dominio del balón, en contragolpes y balones largos pudimos sentenciar el partido. Que terminó, no sin sufrimiento, en un valiosísimo 2 a 3 que nos permite dar un buen salto clasificatorio, y ganar, por fin nuestro primer partido fuera de casa.

  

Un gran partido por nuestra parte que nos vuelve a mostrar cual es  el camino a seguir para siguientes encuentros: la intensidad, el orden y la solidaridad mostrada en este partido es lo que nos llevara a obtener buenos resultados. Sin todo eso, nos empequeñecemos colectivamente, y parecemos un equipo inferior a lo que realmente somos. FELICIDADES A TODOS POR EL PARTIDO!!!!!!!! A seguir trabajando!!!!!!

  Emilio y José