VILANOVA VALLES,C.F. "A" 6 - 2 VALLS AT., C.F. "B"

Ante todo, agradecer a las futbolistas, padres, afición y amigos del Vilanova por el día tan especial celebrando mi cumpleaños con la primera victoria de nuestro equipo en liga, y con la posterior celebración cantando el “Cumpleaños Feliz”!! Gracias!!

A priori, partido “asequible” el que disputábamos en el campo del Vilanova aunque los ánimos en el vestuario no eran de lo más alentadores, y las jugadoras estaban más por el color de mi pelo que por el partido! Más complicado se iba poniendo todo y más en la revisión de fichas al ver que el Valls venía a por el partido trayendo a tres jugadoras del “A”. El Valls la empezó tocando muy bien, triangulando y creando las dos primeras ocasiones de gol del partido.

El Vilanova se puso manos a las obra, y María de un chut raso a palo cambiado inauguro el marcador antes de finalizar el primer cuarto. Esto dio moral al Vilanova que por primera vez en liga íbamos por delante del marcador!

En el segundo cuarto, marcó por partida doble Lía, y Claudia de un chute que todavía nos preguntamos cómo pudo entrar la pelota J Con el 4 – 0 a favor que termino la primera parte, las cosas pintaban bastante bien y el Valls anímicamente estaba chafado. Por primera vez se veían ganas de luchar e intentar cosas que se hacían en los entrenos. Se veían pases en profundidad, algún que otro centro, jugadas por banda, . . . , nada que decir del derroche físico que hicieron las jugadoras.

En el tercer cuarto volvió a marcar María que hizo un partidazo por la banda derecha, y Mariona, que pillo una pelota en el mediocampo y no la soltó hasta que acabo en gol! La verdad que se jugó bien y se dispusieron de varias ocasiones para haber marcado otros tantos más!

Partidazo de nuestra portera Sandra, que sin tener mucho trabajo estuvo concentrada al 100 % y aturó un penalti e hizo paradas de gran merito que podían haber cambiado el rumbo del partido si hubiera entrado el balón!

En la cuarta parte encajamos dos goles. Prefiero comentar y trabajar este punto con las jugadoras en el entreno, ya que en otro partido nos hubiera podido costar la victoria!

Felicitar a las jugadoras que dieron todo en el campo y demostraron que quieren ganar y que quieren luchar por conseguir más! También advertirles que queda mucho trabajo por hacer y que no porque hayamos ganado un partido tenemos que aflojar el ritmo! Estamos a un 40 % de nuestras posibilidades y queda un largo trabajo por hacer, tanto a nivel de actitud como de control / calidad, y que con victorias se trabaja mejor porque se ve la recompensa al trabajo que se realiza!

De nuevo, GRACIAS a todos!!

Javi