Sant Pol,At.1-1   Vilanova del Vallés,C.F.
 
  Horroroso partido del Vilanova, sin duda el peor de la temporada, aparte del resultado de empate hubiese sido igual de malo aún ganando. Fue un partido lento, contagiado por la desgana mostrada, y cuando se quiso no se pudo contra un rival muy inferior, pero voluntarioso que usó sus únicas armas, las ganas.
  Primera parte nefasta en colocación, pase y verticalidad. Se intentaba tocar y no se daban tres pases seguidos y sin acercarse a la portería local. El que si lo hacia era el Sant Pol pero muy inocentemente. Minuto 14, centro al área del Vilanova y el delantero centro del Sant Pol, falla estrepitosamente enviando el balón por encima de la portería. Incluso en el minuto 18, en un ataque local marcan el gol casi sin querer, chut desde la frontal del área un poco escorado a la derecha que da en la espalda de un defensa y coge el balón una parábola alta que sorprende a Enric y entra en la portería, el 1-0. No tuvo más ocasiones en todo el encuentro el equipo local, y el Vilanova en el 22 Miralles pudo empatar en un servicio de Antonio, pero el portero lo evitó enviando a corner. En el 38 es Vallcorba el que prueba y de nuevo el portero a corner, y en el añadido, en el 46 Cristian coge un balón por banda izquierda, lanza un centro que se acaba convirtiendo en el 1-1 pasando por encima del portero. Se sacó de centro y unos treinta segundos después, Miralles pudo cambiar el rumbo del partido. Se planta solo delante del portero y desde el borde del área pequeña, chuta con el exterior de su pierna derecha atrapando sin problemas el meta local y acabando seguidamente el primer tiempo.
  Se realizaron seis cambios de golpe por parte del Vilanova intentando variar el ritmo de juego en la reanudación. Pero no causaron el efecto deseado y tras unos diez minutos de acoso en los que hubo solo una ocasión a cargo de Cristian, en el minuto 7, al rematar de cabeza alto un servicio de falta por parte de Miralles. El juego volvió a ser el mismo de la primera, y con los minutos vino la precipitación en casi todas las jugadas, chutes lejanos muy lejos, pases erróneos y perdidas de balón continuas, eso si por parte de los dos equipos. Sólo hubo una ocasión más de marcar, fue en el minuto 36, de nuevo Cristian entrando por la izquierda acabó chutando por encima de la portería del Sant Pol, no pudo el Vilanova romper la igualada ni en los últimos cinco minutos que jugó con uno más por expulsión del 16 local, aunque la expulsión de Uri en el último minuto se niveló, en definitiva
un partido de pena.

 

Bernardo Villalba Ruiz