Gualba A 9 - 4 Benjamí D

Marcador que no refleja el buen partido que hicimos. Sabíamos que era un partido complicado, contra el tercer clasificado y máximo goleador de la liga. Partido bastante completo de los nuestros que por errores individuales nos  llevamos un correctivo demasiado duro por el juego del equipo.

Un primer cuarto espectacular, saliendo con el balón jugado desde atrás, creando superioridad por  las bandas con la subida de los laterales, llevando el balón de un lado a otro y sin perder ningún balón cuando salíamos jugando. Así, en una jugada de tiralíneas nos avanzábamos en el marcador después que un pase al hueco rebotara en un defensa rival y se colara dentro de su portería. El 0 a 1 subía al marcador y con todo merecimiento. En la última jugada del cuarto, pero, en la única llegada del rival nos hacían el 1 a 1.

En el segundo cuarto, con el mismo guión que en el primero, salíamos jugando desde atrás y creando nuestras ocasiones. Pero a diferencia del primero, el rival colgaba pelotas arriba desde su propia defensa lo que hizo que marcaran dos goles de esta forma, poniendo el 3 a 1, gracias a su delantero que, con el cuerpo que tenia y su chute potente, la mayoría de veces que le caía el balón acababa en gol.

En el tercer cuarto quisimos arriesgar un poco más, ya que dominábamos el partido, teníamos la pelota el mayor tiempo del partido, pero después de 3 contras del Gualba nos veíamos con una desventaja de 6 a 1 en el marcador. Lejos de tirar la toalla en 5 minutos poníamos el 6 a  4 en el marcador con goles de Pau, Miquel y Arnau. Así acababa el cuarto, con esperanzas de poder remontar el partido.

Y en la última parte, seguíamos saliendo maravillosamente desde atrás, el rival no nos podía quitar la pelota en nuestra zona de creación, ahora bien las contras nos seguían haciendo mucho daño con sus dos delanteros que tenían, y otra vez, tres contras y tres goles que ponían el 9 a 4 definitivo.

Pese al resultado muy buen partido de los nuestros, se empiezan a notar los meses de trabajo, son capaces de salir jugando desde atrás con rivales de la parte alta de la clasificación, encontrando siempre una salida, tirando paredes, cambiando la pelota de banda buscando el espacio libre. Felicitar a todos los jugadores, hay que seguir así, por esta línea y pronto vendrán los resultados.

 

Joan Gil i Adrià Hernàndez